jueves, 24 de julio de 2014

La Selección

v Título Original: The selection
v Autor(a): Kiera Cass
v Editorial: Roca
v N° de páginas: 236 
v Género: Fantasía 
v Serie: 1/3

Sinopsis: 
Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon. Sin  embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella, y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes. Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió si quiera a imaginar.

Reseña: La selección- Kiera Cass
  Holiii :3
Sé que hace tiempo no publico reseñas. Estuve un poco ocupada pero eso no significa que no estuve leyendo ehh? J
De hecho tenía pensado publicar la reseña de este libro apenas terminé el primero pero sentí que mi reseña no haría justicia real al peso de esta gran trilogía. Por esta razón esperé terminar los tres libros y realmente no me arrepiento de haber esperado.
El primer libro es introductorio, en otras palabras, nos muestra de manera ligera el contexto del libro. En ciertos aspectos hasta me resultó común. Con esto no quiero decir que la historia sea común, de hecho la historia y el mundo distópico que nos muestra es muy interesante y adquirirá valor según el avance de esta trilogía. Con el término común me refiero al personaje de América que se comporta de una manera que me resultó odiable (el no saber que chico elegir). Viéndolo de este punto de vista el libro no me otorga nada más que la propia inseguridad de America, aunque me pareció totalmente adictivo. Te engancha demasiado rápido y el final del primero te deja deseando leer el segundo en ese preciso instante (Recomiendo tener por lo menos los dos primeros libros a la mano cuando empiezes a leer la Selección porque quedarán con ganas de más).
Sin embargo, mi perspectiva negativa dio un gran giro luego de haber leído el segundo libro. Sé que no les puedo contar sobre esto. No quiero dar ningún spoiler pero sí mencionaré que a partir del segundo el tema político adquiere mayor peso. America  evoluciona como personaje. Ella ya no solo piensa en Maxon o Aspen sino que los problemas políticos del gobierno de Illea empiezan a tomar prioridad en su vida y la obligan a plantearse preguntas respecto a la “justicia” que se promueve en el reino de Illea. Incluso me atrevo a decir que la admiré demasiado en ciertas escenas.
Bueno en términos generales esta hermosa serie logro engancharme como ya lo he mencionado antes y presenta una evolución tanto de los personajes como de la propia historia conforme vas avanzando con la lectura. Se que no es el gran libro o la gran trilogía que he leído  pero me parece que no se merece pasarla por alto. Si buscas una distopía entretenida y que te atrape entre sus páginas desde el inicio este es el libro que estás buscando.
Aquí les dejo la sinopsis de los siguientes libros. Demás está decirles que no lo lean si aún no han leído el primero para que no tengan ningún spoiler.
Esta trilogía está compuesta por:
                  
   
















    Puntuación:
3.5/5













No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...